tienda@electrosanchis.com | +34 605 294 510 | Envios 6.95€ - Gratis a partir de 99€

Novedades y Blog

Cómo adaptar apliques y plafones a Led
By junio 16, 2021 0 Comentar

Cómo adaptar apliques y plafones a Led

En muchos trabajos nos encontramos con apliques de pared o plafones de techo que, debido al calor que desprenden las antiguas bombillas incandescentes o halógenas,  han quemado o dejado en muy mal estado el portalámparas de la luminaria, pudiendo provocar cortocircuitos. Lo recomendado es cambiar toda la luminaria, pero hay situaciones que por las características de la instalación, se quiere mantener el envolvente de la luminaria.

Los motivos habituales de querer mantener la luminaria suelen ser estéticos en la mayoría de sus casos:

  • Una estancia con más de 1 luminaria del mismo modelo, que en su día se compró para que fuera a conjunto con los muebles o la pintura de la casa.
  • En comunidades de propietarios donde todas las luminarias del edificio son iguales.
  • Por haberle cogido cariño a la lámpara.

Una idea que os proponemos es instalar los módulos LED que puede encontrar en nuestra tienda. Son regulables, de 5W y con tres tonalidades de luz 3000K, 4100K y 6000K. éstos módulos nos ofrecen una eficiencia luminosa de 92lm/W., funcionan a tensión de red 230V y tienen un grado de apertura de 180º ideal para plafones y apliques. Además, llevan en la parte trasera unos imanes para fijarlos en la luminaria, y también tiene la opción de ser pegados mediante la cinta adhesiva que incorpora.

El procedimiento para instalar los módulos sería simple: Quitar los portalámparas en mal estado, sanear o cambiar los cables que alimentan la luminaria si se han visto afectados por el excesivo calor de las antiguas bombillas incandescentes o halógenas y a continuación instalar el módulo que mejor se adapte a las condiciones de cada instalación. Si se opta por los pequeños módulos de 5W hay que tener en cuenta las unidades que se van a instalar, esta opción nos ofrece una muy buena apertura, dando uniformidad lumínica a la estancia.

A problemas, soluciones

Deja un comentario