tienda@electrosanchis.com | +34 605 294 510 | Envios 6.95€ - Gratis a partir de 99€

Novedades y Blog

Lámpara de Sobremesa Personalizada
By enero 18, 2022 0 Comentar

Lámpara de Sobremesa Personalizada

 ¡Hola a tod@s! Esta semana os enseñamos el resultado del trabajo que nos han encargado. Se trata de solucionar una avería eléctrica por cortocircuito en una lámpara de sobremesa, y al mismo tiempo la personalización de la propia lámpara y otra igual para que hagan juego.

                                                Antes y después

El causante del cortocircuito era un cable suelto en el portalámparas metálico que tenía instalado, pero como decidimos cambiar todos los componentes eléctricos de la lámpara, la desmontamos por completo y empezamos a realizar el nuevo montaje.

Para su personalización, hemos elegido de entre todos los cables textiles que podéis encontrar a la venta en nuestra tienda, el cable textil redondo zigzag en color dorado y negro

                                                                                            Cable textil dorado y negro

A diferencia del tipo de portalámparas metálico que llevaba instalado la lámpara, decidimos montar un portalámparas termoplástico ya que anteriormente no estaba correctamente protegida al no disponer de toma tierra y tener el portalámparas metálico. 

La clavija bipolar e interruptor tipo torpedo que utilizamos es el que más nos gusta instalar, ya que consideramos que tiene una muy buena sujeción del cable y fácil montaje.

                       Clavija e Interruptor

Nos gusta la combinación que hace el cable textil que han elegido para esta lámpara, se integra perfectamente brindando un efecto particular. 

                                                     Lámpara personalizada

Para finalizar el trabajo, procedemos a elegir la bombilla, que consideramos, más apropiada para esta lámpara. Optamos por una bombilla estándar de filamento LED de 6W con cristal opaco y luz cálida de 3000K para mejorar la calidez y confort de nuestra estancia, este tipo de bombillas LED nos gusta por la apertura de la luz, además de su reducido deslumbramiento y apropiada luminosidad.

Este es el resultado final de nuestro trabajo con la luz encendida, el cliente quedó encantado cuando vio su antigua lámpara como si fuese nueva.

                                                           Lámpara personalizada

Quienes tienen un cierto cariño a las lámparas del pasado y desean seguir utilizándolas, bien por la moda del diseño vintage o por la nostalgia de los recuerdos que nos pude transmitir la lámpara en cuestión, no tienen excusa para no hacerlo. Actualmente existen materiales de muy buena calidad y de fácil utilización que se acoplan perfectamente a cualquier lámpara, materiales como: Cables de recubrimiento textil que imitan perfectamente a los viejos cables de algodón, bombillas LED decorativas con un consumo y calor muy inferior a las viejas bombillas incandescentes, un sinfín de portalámparas decorativos de estilo vintage y clásicos, Rosetones y soportes de cerámica, madera o metal, interruptores y clavijas de estilo antiguo y de muy fácil montaje, etc… Sin duda la respuesta es un rotundo si, si merece la pena alargar la vida de nuestras viejas lámparas.  

En la sección de Crea tu Lámpara podrás encontrar todo tipo de materiales para personalizar tu lámpara.

¿Necesitas consejos para renovar o crear tus luminarias? Te ayudamos a crear una solución que cumpla tus expectativas.

Deja un comentario