tienda@electrosanchis.com | +34 605 294 510 | Envios 6.95€ - Gratis a partir de 99€

Novedades y Blog

Instalación de una tira de Led en mueble o vitrina
By junio 16, 2021 0 Comentar

Instalación de una tira de Led en mueble o vitrina

¿Necesitas iluminar un mostrador o mueble auxiliar en tu negocio?

En esta entrada de blog explicamos la instalación que nos han pedido realizar. Se trata de varios muebles vitrina con diferentes baldas extraíbles tipo cajón, donde la balda superior está iluminada con una tira de LED para resaltar los productos a través del cristal instalado en la tapa superior del mueble.

   

Para la correcta disipación y protección del LED, utilizamos perfiles de aluminio para empotrar con difusor opal. Si no queréis empotrar el perfil, tenéis la opción de utilizar perfil de superficie, pero estéticamente “si tenemos la posibilidad” nos gusta más utilizar los perfiles de empotrar.

   

En primer lugar el carpintero, antes de ensamblar el mueble, nos hace el calado en la madera para empotrar el perfil y una vez montado el mueble, cortamos los trozos de perfil necesarios y los pegamos a las ranuras que nos ha preparado en la madera.

Una vez pegados los perfiles, procedemos a cortar las tiras de LED necesarias y a prepararlas para su instalación. La preparación de los trozos de tira es muy importante y las soldaduras deben quedar fuertes para evitar posibles fallos de contacto, también se pueden utilizar accesorios de conexión en tira de led,  pero nosotros preferimos hacer las conexiones con soldadura de estaño.

Para ello necesitaremos soldador, estaño y es recomendable utilizar un soporte articulado con lupa para soldar.

     

Si no has soldado nunca, te puede resultar complicado, pero te explicamos cómo lo hacemos nosotros para intentar ayudarte. En primer lugar se deben de estañar tanto los contactos de conexión en la tira de LED como el hilo que vamos a utilizar y a continuación colocar el color rojo en el positivo “+” y el negro en el negativo “–“ , al estar estañado con muy poco tiempo de contacto del soldador, será suficiente para hacer la conexión.

    

Para proteger la conexión entre la tira de LED y los cables de alimentación, despegaremos un poco la cinta de doble cara que lleva la tira de LED por la parte trasera e introduciremos un trozo de unos 2cm de funda termorretráctil, de este modo la funda estará en contacto con el pegamento para una adecuada fijación. A continuación calentamos la funda con un mechero yendo con cuidado de no quemar la funda ni la tira de LED hasta que la veamos lo suficientemente retractilada.

   

Bien!!! Ya tenemos los perfiles pegados y la tira de LED preparada, ahora vamos a pegar la tira de LED al perfil y taparla con los difusores opal. Nosotros hemos decidido hacer un mismo tramo de tira de LED para los lados contiguos desiguales y otro tramo del lado opuesto más corto, de este modo salimos del mueble por la misma esquina llegando al transformador 2 cables rojos “+” y 2 cables negros “-“ .

Ahora solo falta instalar el transformador, conectar las tiras de LED al mismo y conectar la alimentación eléctrica.

Vaya!!!, ya tenemos nuestro mueble vitrina iluminado.

La iluminación led, además de ofrecer un ahorro de energía sin igual respecto a las luminarias tradicionales, nos brindan la posibilidad de iluminar espacios y elementos con una calidad de acabados y seguridad que con las luminarias tradicionales nunca habríamos podido realizar.

Si quieres iluminar algún espacio, muebles, etc.. y no sabes cómo, contacta con nosotros y te ayudamos dentro de nuestras posibilidades.

Do it yourself “Hazlo tu mismo”

Deja un comentario