tienda@electrosanchis.com | +34 605 294 510 | Envios 6.95€ - Gratis a partir de 99€

Novedades y Blog

Cómo Instalar Luces de Empotrar en Bovedillas
By diciembre 22, 2021 0 Comentar

Cómo Instalar Luces de Empotrar en Bovedillas

¿Quieres luces de empotrar, pero no tienes falso techo para tu instalación? 

Hay veces que por motivos estéticos, para ganar altura del techo o reducir el gasto que supone tener que instalar un techo de pladur o escayola, optamos por empotrar las luminarias en las bovedillas de hormigón o cerámica. Alguna vez nos han pedido realizar una instalación de este tipo y hemos optado por realizarlas utilizando premarcos para empotrar luminarias en techos de obra.

                                            Techo

Primero debemos tener clara la dirección de las bovedillas y donde están los pilares, viguetas y correas de hormigón

                                            Techo

Una vez conocemos donde están las viguetas y estructura de hormigón, procedemos a pasar el tubo corrugado “para los conductores eléctricos” por dentro de la bovedilla, buscando siempre la caja de registro de conexión eléctrica más cercana. Hay situaciones que no nos permiten llegar a la caja de registro con el tubo corrugado por tener una vigueta o correa de hormigón por el camino y para solucionar estos imprevistos solemos utilizar manguera plana de 3x1,5mm2 “comúnmente llamada triplán”. La manguera plana triplan se considera una canalización precableada constituida por un conductor rectangular con 3 celdas independientes en cada una de las cuales se aloja un conductor unipolar, y se puede pegar al techo de hormigón recubriéndola con una fina capa de yeso. Este tipo de manguera plana solo lo utilizamos en situaciones especiales donde no es posible la instalación del tubo corrugado, como por ejemplo: El tramo comprendido entre la primera luminaria y la caja de registro, siempre y cuando encontremos por el camino algún obstáculo tipo vigueta o correa de hormigón del forjado.

                                                          Tubo corrugado     triplan

Cuando ya tenemos el tubo o triplan en el punto donde se van a instalar las luminarias, se colocan los aros premarcos para downlight o si lo prefieren aros premarco para focos de empotrar. Para su instalación, la solapa del premarco debe de ir hacia arriba.

                                                    Premarcos y techo

Encastrados los aros y enlucido el techo, ya podemos instalar la luminaria que nos guste, siempre respetando el diámetro de corte de la luminaria con el del premarco instalado.

Aquí os dejamos unas imágenes de algunas luminarias de empotrar tipo foco en blanconíquel satinado o cuero satinado que pueden encontrar en nuestra tienda online.

                                 Aros empotrables

O si lo prefieren tipo downlight en blanco o níquel satinado

                                            Downlight blanco      Downlight Niquel satinado

Si la estancia no es completamente cuadrada, siempre recomendamos aros de empotrar redondos, de este modo las luminarias siempre se verán bien. 

¿Luces encastradas en techo o de superficie? Tú decides que opción prefieres

Deja un comentario